Hola a todos:
En primer lugar les comunico que he arreglado un problema con el sistema de comentarios que impedía su publicación adecuada (un problema con la configuración predeterminada). A quienes hayan tenido problemas para publicar, les pido las disculpas del caso.
En segundo término, con el avance del tratamiento de la cuestión en Skyscrapercity, se ha hecho posible ir mejorando la idea a largo plazo para la red de Metro Valparaíso. Así, ha salido publicado hace poco un esquema basado en el anterior, con leyenda explicativa y trazados ligeramente modificados:
Lo más notable de esta actualización, además de la adición de una leyenda explicativa, es la profundización del trazado de la línea 2 entre Viña y Quintero, la que pasando ahora al costado oriental de la rotonda de Concón requiere sólo un puente nuevo para hacerse con la otra orilla del Aconcagua y empalmar con la franja existente en la antigua estación Concón.
Asimismo, y acogiendo una idea que sonaba bien fuerte, se ha pensado en una línea 4 a cremallera en Viña del Mar, siguiendo un trazado bifurcado con centro en Gómez Carreño. La línea base sigue el mismo origen en Miramar y combina con la línea 2 en las inmediaciones del Mall Marina Arauco para, luego, ir bajo la subida Alessandri hasta definir estaciones importantes frente al Nospital Naval como en la población Santa Inés, siguiendo después de Gomez Carreño hasta Miraflores Alto (antes subía directamente hasta este último sector desde el plan de Viña).
Esta modificación de la idea planteada anteriormente le da mayor dinamismo al servicio propuesto al conectar tanto sectores poblacionales altos consolidados como buena parte de los territorios recientemente enajenados por la Armada para el desarrollo vial e inmobiliario de este sector de la comuna de Viña del Mar.
El trazado Gomez Carreño - Jardín del Mar queda ahora como una variante de ejecución posterior, compartiendo las mismas vías y estaciones desde Miraflores Alto. Esta Variante podría adoptarse, en un futuro muy lejano, como la base para una hipotética línea de ferrocarril de circunvalación que pase por el Camino La Pólvora hasta, quizás incluso, Playa Ancha (pudiendo desde allí combinarse vía ascensor con las terminales de la Línea 1 del Merval).
Saludos.
En primer lugar les comunico que he arreglado un problema con el sistema de comentarios que impedía su publicación adecuada (un problema con la configuración predeterminada). A quienes hayan tenido problemas para publicar, les pido las disculpas del caso.
En segundo término, con el avance del tratamiento de la cuestión en Skyscrapercity, se ha hecho posible ir mejorando la idea a largo plazo para la red de Metro Valparaíso. Así, ha salido publicado hace poco un esquema basado en el anterior, con leyenda explicativa y trazados ligeramente modificados:
Lo más notable de esta actualización, además de la adición de una leyenda explicativa, es la profundización del trazado de la línea 2 entre Viña y Quintero, la que pasando ahora al costado oriental de la rotonda de Concón requiere sólo un puente nuevo para hacerse con la otra orilla del Aconcagua y empalmar con la franja existente en la antigua estación Concón.
Asimismo, y acogiendo una idea que sonaba bien fuerte, se ha pensado en una línea 4 a cremallera en Viña del Mar, siguiendo un trazado bifurcado con centro en Gómez Carreño. La línea base sigue el mismo origen en Miramar y combina con la línea 2 en las inmediaciones del Mall Marina Arauco para, luego, ir bajo la subida Alessandri hasta definir estaciones importantes frente al Nospital Naval como en la población Santa Inés, siguiendo después de Gomez Carreño hasta Miraflores Alto (antes subía directamente hasta este último sector desde el plan de Viña).
Esta modificación de la idea planteada anteriormente le da mayor dinamismo al servicio propuesto al conectar tanto sectores poblacionales altos consolidados como buena parte de los territorios recientemente enajenados por la Armada para el desarrollo vial e inmobiliario de este sector de la comuna de Viña del Mar.
El trazado Gomez Carreño - Jardín del Mar queda ahora como una variante de ejecución posterior, compartiendo las mismas vías y estaciones desde Miraflores Alto. Esta Variante podría adoptarse, en un futuro muy lejano, como la base para una hipotética línea de ferrocarril de circunvalación que pase por el Camino La Pólvora hasta, quizás incluso, Playa Ancha (pudiendo desde allí combinarse vía ascensor con las terminales de la Línea 1 del Merval).
Un esquema de la posible red, similar al dispuesto al principio, sobre fotografía satelital compuesta de Google Earth |
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario